La producción de carbón vegetal se incrementa en el municipio de Amancio, el cual sobrecumple los planes en moneda nacional y como fondo exportable, estrategia que da respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista Comunista de Cuba (PCC).

Según Vladimir Leyva Estévez, técnico integral de producción en la Unidad Empresarial de Base Forestal Amancio, en el mes de septiembre se entregaron 15 463 sacos de ese combustible, que goza de gran demanda en el mercado, tanto nacional como foráneo.

Actualmente, de 36 personas encargadas de esa línea, 5 están acogidas a un sistema de pago en moneda nacional, cuyas producciones se destinan a organismos priorizados y al sector gastronómico de la más sureña de las localidades tuneras.

Es propósito de los forestales amancieros continuar a la vanguardia en la provincia de Las Tunas en las entregas de carbón , el cual además de ser un combustible renovable y de fabricación local, no contamina al medio ambiente, como sucede con los derivados del petróleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar