Anapistas amancieros por más produccionesAnapistas amancieros por más producciones

Convencidos de que sin funcionamiento no puede haber crecimientos productivos y económicos para producir alimentos para el pueblo, los anapistas del municipio de Amancio analizaron los resultados del año 2017.

Deficiencias y problemas que conllevaron al incumplimiento de indicadores centraron  el análisis de presidentes y asociados de las 23 organizaciones de base con las que hoy cuenta la localidad.

Las afectaciones causadas por el huracán Irma a las plantaciones de plátanos, estuvo entre las principales causas que impidieron el cumplimiento de la entrega así como de la contratación con el establecimiento Acopio.

De ahí que los presentes coincidieron en la necesidad de sustituir producciones para alcanzar los niveles deseados.

El hurto y sacrificio de ganado mayor también afectó al sector campesino, pues al cierre de 2017 se reportaron 27 hechos con un total de con 36 cabezas, lo que demuestra la necesidad de fortalecer el funcionamiento de los destacamentos de vigilancia con la participación activa de los asociados y sus familias así como los demás factores de la comunidad.

No obstante, entre las dificultades planteadas estuvo la poca asignación de combustible para la preparación de tierras limpias y listas para sembrar.

Asimismo los campesinos amancieros exigieron mayor apoyo por parte de los funcionarios de la empresa para lograr mayor control en el destino de las producciones y evitar desvíos e ilegalidades.   

En ese sentido, Roberto  Medrano Ledesma,  miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se refirió a la atención brindada por la  empresa a las cooperativas

En su intervención, el directivo también exhortó a los productores de Amancio a lograr mayor vínculo con la comunidad para garantizar el crecimiento de la organización en membrecía.

Durante el encuentro también se debatió acerca de los aseguramientos políticos para la zafra azucarera 2071-2018, particularmente en las Cooperativas de Producciones Agropecuarias Jorge Dimitrov y 16 de abril, así como la Cooperativa de Créditos y Servicios Alipio Carrillo.

Al cierre de la reunión se conoció que el municipio de Amancio resultó ganador de la sede provincial de Balance Anual de Ganadería, previsto para los próximos días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar