Seminario a presidentes de los consejos populares en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.Seminario a presidentes de los consejos populares en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Hasta el sábado 10 de febrero los presidentes de los seis Consejos Populares del municipio de Amancio, participan en un seminario que tiene como objetivo principal, prepararlos para el ejercicio de sus funciones en las demarcaciones donde desarrollan su trabajo.

Al decir de Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la acción de capacitación se abordarán 18 temas.

Entre ellos figuran, el estudio de la Constitución de la República, las disposiciones generales de la Ley 91 y otros documentos rectores, vitales para tales funciones.

Se incluye en el programa del seminario a presidentes de los Consejos Populares, asuntos relacionados con el control y fiscalización, el funcionamiento de esas estructuras y los resultados del actual proceso electoral.

Además se adiestran  en los resortes para el control de la ejecución del presupuesto de las entidades de su demarcación, los objetivos y contenido  del Trabajo Comunitario Integrado y el rol de los Grupos de cada una de esas demarcaciones.

El Consejo Popular es el órgano del sistema más vinculado a los Delegados, al pueblo y a los centros laborales. Además, está investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones, representando a la demarcación donde actúa y también a los órganos del Poder Popular municipal, provincial y nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar