Campesinos locales por más eficiencia en las producciones. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.Campesinos locales por más eficiencia en las producciones. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

La unidad empresarial de base Integral Agropecuaria en  Amancio, cerró el 2017 con eficiencia en sus entregas, a pesar de que persisten debilidades.

Lo anterior fue motivo de análisis en el balance correspondiente al año que concluyó, con la participación de los representantes de las 22 formas productivas que hoy funcionan en esta sureña localidad tunera.

Entre las principales preocupaciones expuestas en el cónclave figura la disminución de las muertes vacunas, el incremento en la siembra de alimento animal y la necesidad de capacitar a técnicos para llevar a la práctica la inseminación artificial.

Para el 2018  los cultivos varios tienen que abastecer alrededor de 32 mil personas en el municipio, incluyendo frutas y hortalizas, por lo que resulta imprescindible el control y dirigir las producciones según las necesidades locales.

En cuanto a la maquinaria, los directivos de la UEB manifestaron que los tractores que hoy tienen algunas cooperativas brindarán servicios en el resto, asegurando así la preparación de tierras.

Otros temas como los altos precios y la calidad de algunos derivados de la industria azucarera también fueron debatidos, teniendo en cuenta que no cumplen con las expectativas de los cooperativistas.

En el balance anual  de la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria en la más occidental de las localidades tuneras, estimularon a las cooperativas más destacadas, las más eficientes y a la finca que más produjo en el período evaluado.

Campesinos locales por más eficiencia en las producciones. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Campesinos locales por más eficiencia en las producciones. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar