Más transparentes y democráticos

El próximo 11 de marzo tendrá lugar en toda Cuba las Elecciones Generales para votar por los candidatos a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y Diputados al Parlamento Cubano.

Micrófono Abierto, el espacio de opinión y debate de Radio Maboas, abordó la temática con la participación de integrantes de la Comisión Electoral en esta sureña localidad tunera. Se conoció que hoy se desempeñan en las mesas electorales 365 compañeros que fueron debidamente capacitados.

Manuel Osorio, vocal que atiende 6 colegios en la circunscripción 36 del consejo popular 02, señaló que la preparación a todos los niveles es un mecanismo para ganar en calidad.

También ofrecieron una explicación acerca de la programación que mantendrá la emisora radial con el objetivo de que los oyentes conozcan pormenores acerca del gran acontecimiento democrático en la Isla.

Olga Lidia Gerpe Fernández, secretaria de la Comisión Electoral en el municipio, precisó la importancia que tiene el grupo de cómputo integrado por economistas, contadores, matemáticos e informáticos.

Al cierre de Micrófono Abierto, Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral en Amancio, puntualizó detalles referidos a los requisitos para acudir al sufragio activo, qué precisa la Ley Electoral al respecto, y aseguró que en el municipio no están organizados los colegios especiales. Por tanto se mantienen 101 para el día de las elecciones, con 28 835 electores hasta la fecha; cifra que pudiera variar.

Ortega Falls dijo, además, que todo está listo para realizar mañana la Prueba Dinámica; un espacio para conocer de primera mano la organización de todo lo que respecta a las elecciones del próximo 11 de marzo; incluyendo aspecto decisivos como el transporte y las comunicaciones. Prepararnos nos hace más transparentes y democráticos.

CONOZCA LOS CANDIDATOS DE AMANCIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar