Colocación de paneles fotovoltaicos en asentamiento rural.Colocación de paneles fotovoltaicos en asentamiento rural.

Me cuenta mi amigo Antonio Anier Cisneros Baute, residente en Pedernales, que la alegría en ese pequeño caserío, ubicado al noroeste del municipio de Amancio, rebasó la normalidad para adquirir ribetes de  extraordinaria, cuando fuerzas combinadas de la organización empresarial de base (ueb) Eléctrica y Copextel, llegaron a esa rural comarca con el morral repleto de paneles solares.

El también delegado de la circunscrpción, me dijo que entre los más alegres estaban los pequeños Rocío Cecelia y Marcos Antonio, de 7 y 9 años de edad, respectivamente, cuando un enjambre de cables, lámparas y otros insumos, cambiaron, por completo, la rutina en esa mañana del segundo mes del actual calendario.

Elcida Baute Muñoz, presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en el barrio, no cabía en la ropa y se deshizo en frases de agradecimiento, buscando maneras de contribuir a la obra que dejaba electrificadas 25 viviendas, cuyos moradores ahora podrán disfrutar de las bondades de 5 lámparas LED (20 Watt), un televisor, equipo de música, radio y ventilador.

El alumbrón vivido por los campesinos residentes en Pedernales, lo sentirán  habitantes de otros 10 asentamientos poblacionales, cuando se culmine la instalación de 125 paneles solares, de los que ya están en uso 79.

La utilización de los módulos fotovoltaícos responde a estrategia destinada al aprovechamiento de la luz solar como fuente de energía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes en áreas rurales dispersas de difícil acceso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar