Las altísimas misiones de la prensa.Las altísimas misiones de la prensa.

Sentenció el más universal de los cubanos que “tiene la prensa periódica altísimas misiones. Es la de explicar en la paz y en la lucha fortalecer y aconsejar”. Seguros de esta prédica, los profesionales de la palabra en Amancio, tomaron por asalto el programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas.

Dedicado a la jornada por el Día de la Prensa Cubana, Niria Isabel Cardoso Estrada abrió el debate donde expuso elementos de cómo Martí devino en periodista de altísimos quilates. No dejó de citar nombres como Juan Gualberto Gómez, Julio Antonio Mella y nuestro querido Fidel.

Relacionado con la labor que a diario enfrentan, Ana Iris Figueredo Torres abordó la manera en que se superan las carencias por una misión más cerca de la verdad y del pueblo.

Asimismo, Edilberto Revolta Falls, web máster del sitio www.radiomaboas.cu, manifestó que varias etapas fueron necesarias para lograr que hoy la voz amanciera llegue a varias partes del mundo, así como el nuevo servicio de audio en tiempo real.

La más joven del colectivo de periodistas, Danay Sánchez Naranjo, aseguró que nunca antes estuvo tan segura de lo que quiso. Hacer periodismo la hace mejor ser humano porque se nutre de las vivencias de las personas para luego, con entrega y pasión, transmitir las suyas desde una óptima más profesional.

Otras intervenciones no pudieron faltar como la de la primera periodista graduada en la Universidad de Oriente, en esta occidental localidad de Las Tunas. Nelsy Rubén Larroche, quien se desempeña como directora de la Novia Sonora del Guacanayabo, manifestó su satisfacción porque con los nuevos tiempos esta profesión continúa acaparando voluntades.

La visión histórica de un ejercicio hecho para valientes, salió de la voz y el pensamiento de Rafael Aparicio Coello; además de compartir su  experiencia en televisión la también periodista Bárbara Borrás Aguilar.

Vuelve la visión de Fidel a retarnos ante una profesión cada vez más justa y democrática. “Mi concepto de la prensa libre es que los medios de comunicación, la prensa, la radio y la televisión deben ser propiedad del pueblo. Y debe existir la más amplia libertad para que el pueblo utilice esos medios. Creo que mientras más crítica exista dentro del socialismo, eso es lo mejor…”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar