Francisca Maceo Breffe ejerce derecho al voto. Foto: Rafael Aparicio Coello.Francisca Maceo Breffe ejerce derecho al voto. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Llegó con pausado caminar. Se dirigió a la mesa electoral, entregó documentos, recibió las boletas y con paso lento, pero seguro, entró a la cabina de votación.

A la salida del cubículo donde dejó plasmada, libremente, su voluntad, en sus ojillos brotaba un inusual brillo, mientras que su mirada  quedó fija en un punto indefinido del futuro.

Buscó con prontitud la compañía del hermano y guía. Miró a todas partes y un halo de satisfacción se dibujó en el rostro que disimula 89 años de vida y entrega.

-Estaba inquieta hasta que mi hermano me dijo vamos para que votes ¿Por qué voté? Porque es mi deber como cubana, mujer y revolucionaria. Además el ejemplo de Fidel nos convoca y Raúl me inspira.

Francisca Maceo Breffe, natural de Guantánamo y de paso por estos lares, fue una de los más de 25 mil electores que, este 11 de marzo,  ejercieron su derecho al voto en el municipio de Amancio.

Con su pausado andar, Francisca se marchó del Colegio Electoral, bajo la atenta mirada de los presentes y gestos de amor y respeto de quienes la vimos erguirse en su pura estirpe maceista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar