Las amancieras ya están en congreso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Las amancieras ya están en congreso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con la asamblea de la delegación 3 del bloque Ana Betancourt, inició en la más suroccidental de las localidades tuneras el proceso X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El encuentro con las féminas sirvió para que contaran sus experiencias sobre las acciones que realizan en función de disminuir las indisciplinas sociales,  y la inserción de las jóvenes en las tareas de la comunidad y la organización.

Asimismo  destacaron la necesidad de continuar  trabajando con la familia, elevar el protagonismo de las federadas y contribuir a un mejor funcionamiento de la organización femenina, además de estimular  el trabajo con la historia, en especial de las mujeres que se destacan en la comunidad.

Las federadas de la delegación número 3 ratificaron como su presidenta a Niurka Oropesa Rodríguez y seleccionaron a Gladys Lastre como su delegada a la asamblea municipal.

Deivis Cruz Arias, secretaria de la FMC en Amancio, al realizar algunas reflexiones con la masa de federadas, destacó la necesidad de continuar trabajando con las jóvenes que son la continuidad de la Revolución, así como garantizar la participación activa de la mujer en la actualización el modelo económico y social cubano.

En esta localidad deben realizarse 314 encuentros en las delegaciones con las más de 17 mil federadas, como parte del proceso asambleario 10 congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Las amancieras ya están en congreso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Las amancieras ya están en congreso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Las amancieras ya están en congreso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar