Yadira Pérez Pérez, Primera Secretaria de la UJC en Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesYadira Pérez Pérez, Primera Secretaria de la UJC en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Con gran alegría y entusiasmo la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Amancio recibió la noticia de ostentar la sede de las actividades provinciales por el aniversario 56 de la UJC y el 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

Durante un intercambio con Yadira Pérez Pérez, Secretaria de la organización juvenil en esta sureña localidad, conocimos acerca de los resultados que hicieron posible el logro.

“Debemos destacar en primer lugar el cumplimiento de la estrategia de crecimiento de la organización y de los indicadores de eficiencia como el aporte a la Patria que realizan los militantes, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y el Movimiento Juvenil Martiano”.

Asimismo el Comité Provincial reconoció la contribución a la producción de alimentos, principalmente en el polo ubicado en la comunidad El Almiqui,  así como en la siembra de cañas y acciones de limpieza en al industria Azucarera local, actividad reconocida por las autoridades locales y provinciales.

“Durante el 2017 la juventud se destacó en las labores de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Irma en la localidad, principalmente en los polos constructivos y productivos. Hay que reconocer que nuestros jóvenes se volcaron a las calles, los barrios, colectivos laborales y a todos aquellos lugares donde hicieron falta para devolverle la belleza y la higiene a nuestra ciudad”.

Para celebrar el 56 aniversario se efectuó una jornada de trabajo voluntario con gran masiva participación de la  militancia y el universo juvenil. Esta jornada permitió sembrar un total de seis hectáreas de cañas lo cual significa un gran avance en esa tarea.

La Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Amancio cuenta con un total 129 organizaciones de base que agrupan a mil 150 de militantes y para este año la proyección de crecimiento es con 245  jóvenes.

Sobradas razones tiene la juventud amanciera para hacer de este 4 de abril una jornada diferente a la altura de lo que se merece.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar