La novia sonora del Guacanayabo arriba a sus 48 años en el éter La novia sonora del Guacanayabo arriba a sus 48 años en el éter

El 5 de abril del año 1970, el municipio de Amancio asumía un gran compromiso de hacer a toda costa la zafra azucarera. Calidad y eficiencia debían ir de la mano, a pesar de las vicisitudes e inconvenientes a enfrentar. La meta; lograr la zafra  de los Cien millones.

En medio de toda esta incertidumbre, los amancieros tuvieron una dosis de aliento, pues   Armando Hard Dávalos junto a Aidé Santamaría Cuadrado, aquí en ese entonces,  decidieron crear en su querido "Macondo" una planta radial. Es así que surge nuestra  emisora Radio Maboas.

Y digo nuestra porque desde ese entonces responde a los gustos e intereses de este pueblo trabajador que escribe día a día paginas de la historia local.

Hoy suman muchos los que han dejado sus huellas a su paso por la novia sonora del golfo de Guacanayabo.

En todos ha primado siempre la responsabilidad de llevar a sus oyentes la realidad de los acontecimientos, además de contribuir a educar,  formar y fomentar la cultura general de quienes habitamos en el más occidental de los municipios tuneros.

Pero el compromiso de lograr calidad en el producto final se hace más fuerte aún, cuando sabemos que nuestra señal traspasa fronteras en el éter y hoy se  escucha Radio Maboas en diversas partes del mundo, como resultado de la nueva tecnología.

El arribo a estos 48 años son sinónimos de una mayor responsabilidad, el reto va en ascenso y hacer llegar la señal de Maboas  a todos sus seguidores, dentro y fuera de la nación, es el principal compromiso que tienen hoy los trabajadores de la radio en Amancio, quienes vamos por más. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar