Hacerlo bien, en el término establecido

Desde el mes de enero del presente año inició en el municipio de Amancio, la campaña de declaración jurada y pago de tributos, la cual abarca diferentes periodos.

Es bueno conocer que esta localidad tiene un potencial de 352 trabajadores por cuenta propia de los cuales 255 ya han acudido a las oficinas de Administración Tributaria local a presentar su declaración jurada para un 72 por ciento de cumplimiento  de la tarea.

Dicho así, parece que todo va bien, pero la realidad demuestra que hay que apretar el paso para evitar males mayores, las incomodas multas y hasta el retiro de la licencia por solo citar algunos.

Por otra parte existen actividades que muestran cierta morosidad, entre ellas las de los albañiles, carpinteros, manicuris, las cafeterías de alimentos ligeros y puntos fijos, así como los herreros, peluqueras y soldadores entre otros.

Sepa además que la campaña de pago de la declaración jurada  no ha concluido aún, pues esta cierra el 30 de abril, pero como debe notar no les queda mucho tiempo, pues si usted acude después de esta fecha a la mencionada oficina, se les aplicará una multa que puede oscilar entre 400 y 600 pesos.

También existen otras vías legales que consisten en un convenio Policía-ONAT, para dar tratamiento a la evasión fiscal por parte del ciudadano incumplidor.

Todo esto es de pleno conocimiento en cada uno de los trabajadores por cuenta propia y el objetivo no es llegar a extremos que afecten la economía e integridad personal, por lo que hacer las cosas bien y en el término establecido es la vía más eficaz para evitar requerimientos indeseados y así cumplir lo legislado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar