Primero de MayoPrimero de Mayo, fiesta de trabajadores en Amancio.

La zafra azucarera 2017-2018 en el municipio de Amancio tiene entre sus motivaciones el centenario del natalicio del líder local Amancio Rodríguez Herrero. De ahí que el cumplimiento sea el principal compromiso de los trabajadores del sector para celebrar su día el próximo Primero de Mayo.

Desde el inicio del proceso productivo han existido dificultades  como la humedad en los campos tras las lluvias caídas así como la  inestabilidad de la materia prima en la industria.

No obstante los amancieros pretenden avanzar lo más posible en la producción de azúcar y sus derivados para celebrar su día con la satisfacción de haber hecho cuanto han podido.

Durante todo el mes de abril se debate la convocatoria para tan importante jornada y los amancieros ratifican su compromiso de asistir desde horas temprana a la principal arteria de la localidad.

Por estos días en cada colectivo laboral se mantienen en alto los símbolos patrios, la enseña nacional, carteles y pancartas alegóricas a la fecha unidas a las imágenes de Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez Larrondo. Unido a ello se realizan actividades con el protagonismo de los trabajadores.

Hasta la unidades cañeras llega el entusiasmo y en esas áreas los afiliados del sector se encuentran inmersos en la preparación de tierras para la siembra de caña, las jornadas de impulso productivo así como de limpieza y embellecimiento de los colectivos.

El Sindicato de Trabajadores azucareros en Amancio califica entre los grandes dentro de fiesta proletaria, debido a la cantidad de hombres y mujeres que lo integran y cada año se destaca por la organización, motivación y colorido.

Los del gremio se encuentra inmersos ahora en la selección y organización de sus trabajadores, quienes integrarán el segundo bloque dentro de la población que desfilará el próximo Primero de Mayo por nuestra principal avenida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar