Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el municipio de Amancio,  se prepararon para desplegar todo el proceso asambleario en las 540 estructuras de base en este terruño con vistas a su Octavo Congreso, a efectuarse en septiembre del 2013.

De acuerdo a lo informado por Belkis Arias, coordinadora municipal de esta organización de masas en esta localidad del sur tunero, desde el día 4 de enero tienen lugar estos encuentros, iniciando con una asamblea piloto en la zona 17, CDR 5, en el Reparto La Carretera, la cual es la estructura cederista de mejores resultados en el cumplimiento de las diferentes tareas.

Más adelante se realizaron otras en cada Consejo Popular a nivel de zona a la que también fueron convocados todos los coordinadores de zona a fin de adquirir experiencias y dominar los principales temas a debatir en esta cita.

Los vecinos se proyectan por incrementar la calidad de la guardia popular revolucionaria, consolidar el trabajo político e ideológico en el radio de acción y planificar con mayor sistematicidad actividades deportivas y recreativas.

A fin de garantizar la calidad de las asambleas previas a la magna cita cederista es definitorio  el nivel de convocatoria desde el barrio.

Arias explicó que este congreso tendrá su principal escenario en el barrio y será el momento para los 32 513 cederistas amancieros efectúen una mirada profunda, una reflexión despojada de triunfalismos, en aras de valorar objetivamente lo alcanzado, criticar las deficiencias y proponer soluciones a los problemas.

La dirigente cederista manifestó que fortalecer el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles, elevar la combatividad y el enfrentamiento a la contrarrevolución, el delito, las ilegalidades y las manifestaciones antisociales, con más vigilancia y combatividad revolucionaria, es igualmente propósito del cónclave.

Los Comités de Defensa de la Revolución convocan a que este sea el Congreso de la familia cubana, la que por más de medio siglo ha sido defensora de la unidad como arma estratégica, fomenta la solidaridad entre vecinos, promueve el fortalecimiento de los valores y es ejemplo de coraje, dignidad, firmeza y patriotismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar