Inició en Amancio SolYarte 2018. Foto: Ana Iris Figueredo TorresInició en Amancio SolYarte 2018. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Este viernes quedó oficialmente inaugurado en el municipio de Amancio el evento cultural SolyArte 2018, el cual tiene como escenario el litoral guayabalero.

Inició en Amancio SolYarte 2018. Foto: Ana Iris Figueredo TorresInició en Amancio SolYarte 2018. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Convertido en una tradición, el convite arriba a su vigésimo primera edición y cuenta como en años anteriores con el concurso de quienes residen en esta zona costera, además del personal que labora en las diferentes instituciones del sector de la Cultura.

En esta ocasión el evento se dirige a homenajear en su nuevo  aniversario de natalicio a dos grandes de la Historia cubana, Ernesto Guevara y Antonio Maceo además de realizarse en el marco de las celebraciones del día del trabajador portuario y coincidir con el día de los padres.

Se garantizan actividades tradicionales como venta de libros, "Esperando la picada", la expo artesanía y retrospectiva, "Al ritmo de las brisas", "Noche de boleros", "Memorias" y "Solyarte en mi barrio", donde se destacó el CDR número 5, el cual se llevó el premio.

SolyArte surge en el año 1997 como un convite que entrelaza  cultura y tradiciones de quienes residen en esta zona del municipio de Amancio, además de ser un espacio donde se funden la cultura y tradiciones de una comunidad, en el que desempeñan un rol importante las diferentes instituciones culturales  de la localidad.

Este sábado  continúan las actividades programadas y el acto clausura será el domingo en la noche donde se selecciona la Sirenita y sus corales y su partida hacia el interior del mar.