Donde el empeño aflora. Foto: Danay Naranjo ViñalesDonde el empeño aflora. Foto: Danay Naranjo Viñales

Varios colectivos laborales en el municipio de Amancio realizan un balance de cómo marchan los indicadores de eficiencia hasta la fecha cuando los pobladores de esta sureña localidad nos alistamos para celebrar las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional.

Donde el empeño aflora. Foto: Danay Naranjo ViñalesDonde el empeño aflora. Foto: Danay Naranjo Viñales

Por ello de visita en la unidad empresarial de base Porcino, perteneciente al Grupo Empresarial Ganadero,  conocimos de las acciones que allí se ejecutan en saludo a tan importante jornada.

Al llegar, una imagen diferente y a cogedora junto al carisma y la hospitalidad de su pequeño colectivo de trabajadores,  demuestran porqué esta entidad  clasifica  entre las que más contribuyen al desarrollo económico de nuestra localidad.

Según conocimos, solo muestran dificultad con el pago de la comida correspondiente al convenio de entrega de animal propio.

La comida para pagarla existe, pero lo que tienen en estos momentos es soya, producto que no cuenta con aceptación de los productores quienes prefieren el maíz, que lamentablemente está en déficit.

No obstante se realizan las gestiones pertinentes para que el pago se haga en el menor tiempo posible y así la producción de alimentos continúe sin contratiempos.

De cualquier manera los directivos insisten en la necesidad de que los productores aseguren el cultivo de alimento alternativo, una excelente opción para situaciones como estas.

Cuando ha transcurrido casi el primer semestre del año, solo queda pendiente la entrega de 9.818 toneladas de comida, cifra que demuestra la eficacia del sistema de trabajo implementado  allí.

Gracias a este colectivo por el cumplimiento diario de sus tareas y garantizar la producción de carne para el consumo de los amancieros.