Amancio por el 26

La noticia corrió entre todos como una responsabilidad más con la historia. El municipio de Amancio sede del Acto Provincial por el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas indagó este sábado acerca de las principales acciones que se acometen en la localidad en saludo a la efeméride. Yudelquis Ochoa, subdirectora de Educación, explicó que en el sector trabajan en el mantenimiento de las escuelas, especialmente las que se ubican en la zona de los Kilómetros.

Por su parte, Orlando Rodríguez Morejón, director de la unidad empresarial de base Eléctrica, apuntó que en los próximos días comenzarán a desmontar 36 tendederas en la comunidad rural de Charco Piedra con el objetivo de electrificar esta zona.

Además, en Las Pulgas se trabaja en la instalación de un moderno equipamiento para la ceba de toros.

Organismos como Acueducto y Comunales, laboran en la higienización de la ciudad, así como el mantenimiento de los parques de estar. También la unidad empresarial de base Transporte y Carga General, invierte en la sustitución de nuevas  paradas  en los repartos de La Carretera y El Batey.

El Centro de Operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) se propone mantener sus indicadores técnicos y económicos. Se instaló una radiobase para mejorar la señal de la telefonía móvil al norte del municipio. Se prevé, además, en Guayabal instalar 35 nuevos servicios de la telefonía fija, extender la comercialización del servicio Nauta Hogar, y una zona wifi.

Aparejado a este movimiento popular, el sector de la Salud propone nuevos cambios en el Cuerpo de Guardia del Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”. La licenciada Josefina Denia Rodríguez, directora local, manifestó que trabajan en los cambios constructivos que permitirá independizar los servicio de urgencia y emergencia.

Hasta el día 18 de julio los medios de difusión masiva en el municipio y la provincia continuarán divulgando los principales resultados desde esta comarca tunera.