Vivero de la UEB Forestal AmancioVivero de la UEB Forestal Amancio

Cada 21 de junio se celebra en Cuba el día del trabajador forestal, coincidiendo con el momento óptimo para la plantación de posturas maderables y frutales.

Durante la ocasión en todo el país se reconocen a los hombres y mujeres del ramo con la distinción Álvaro Barba Machado además de las empresas con excelentes resultados productivos y económicos durante todo un año de trabajo.

El colectivo de la unidad empresarial de base Agroforestal en el municipio de Amancio obtuvo la sede provincial de la celebración este año y por ello se prepara para celebrar la fecha con la alegría que los caracteriza.

Poco más de un centenar de hombres y mujeres en función del medio ambiente y el desarrollo económico local, exhibe resultados que lo ratifican como “de referencia”.

El cumplimiento de las actividades sirvícolas y extractivas, la producción de parle, escobas y carbón vegetal así como la forestación son algunas de las tareas que caracterizan a los forestales locales.

Asimismo se realizan actos de reconocimiento trabajadores y colectivos destacados, intercambios de jóvenes con veteranos del sector, siembra de árboles y matutinos especiales.

Comprometidos con el impulso económico de Amancio, los del gremio apuestan por resultados superiores y aúnan esfuerzos para superar los obtenidos hasta la fecha.

En esta ocasión suman también el orgullo de  que este municipio ostente la sede de las festividades en Las Tunas por el Día de la Rebeldía Nacional.

Enhorabuena para los trabajadores del unidad empresarial de base Agroforestal en Amancio, digno ejemplo de sacrifico y comprometimiento.