Como saludo al 26 de julio se trabaja en la construcción de una oficina sensorial y un patry. Foto: Rafael Aparicio Coello
Como saludo al 26 de julio se trabaja en la construcción de una oficina sensorial y un patry. Foto: Rafael Aparicio Coello

Convencidos de que Honrar honra, el colectivo de trabajadores del centro integral de alimentos Pedro Plaza Fernández, del municipio de Amancio, saludará el Día de la Rebeldía Nacional con un proceso inversionista.

Al decir de Iraldo Diego Suárez, administrador de esa unidad perteneciente a Tecnoazúcar en Las Tunas, se trabaja en la culminación del horno que posibilitará la producción de ahumados, en una oficina sensorial, un patry y en el salón de reuniones.

Se incluye, a largo plazo, la terminación de un almacén que junto a los otros objetos de obra, permitirá un incremento y  variedad de sus producciones, además de incidir en el mejoramiento de las condiciones laborales del colectivo.

Hasta el mes de mayo el centro integral de alimentos Pedro Plaza Fernández, sobrecumple los principales renglones productivos que tienen como destino las entidades de AzCuba de las provincias de Las Tunas y Camaguey.

Producciones líderes como las carnes  y  sus derivados, entre ellos, los embutidos; el sirope y un extraplan de conservas también llegan a la población y son reconocidas por su calidad.