Comunicadores amancieros saludan el 26 de julio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaComunicadores amancieros saludan el 26 de julio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los trabajadores de las comunicaciones en el municipio de Amancio se aprestan a celebrar por todo lo alto el día de la Rebeldía Nacional. Y para ello varios son los resultados que exhiben en el primer semestre del año.

Comunicadores amancieros saludan el 26 de julio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaComunicadores amancieros saludan el 26 de julio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Vale destacar que en la unidad empresarial de base Correos de Cuba, se incrementaron en 333 los servicios a domicilio logrando así acercarlos más al pueblo.

Además de cumplir con el resto de los indicadores con calidad, no se puede dejar de mencionar el trabajo del fórum de la ciencia y técnica que ha permitido dar solución a las problemáticas que afectan a esta entidad local.

Por su parte la Central de Telecomunicaciones también exhibe importantes resultados que hacen avanzar a esta sureña localidad tunera y entre ellos podemos enumerar que se colocó la fibra óptica en los Joven Club de Computación de la Carretera, El Batey y el Banco de Créditos y Comercio lo que permitirá mayor velocidad en la transmisión de datos.

Se trabaja en la Plaza sociocultural de Guayabal que permitirá poner próximamente en funcionamiento el sistema wifi, además de instalar en esta zona nuevos servicios de la telefonía fija.

Por otra parte resalta la puesta en funcionamiento de una radio base en el kilómetro 14 para mejorar la cobertura de la telefonía móvil en esa  zona y, la instalación de los servicios Nauta Hogar.

Asimismo los trabajadores de las comunicaciones han laborado en el embellecimiento e higienización de sus centros para mejorar su imagen elevando así la calidad en la prestación de los servicios que ofrecen al pueblo una muestra que este sector avanza, un digno saludo al Día de la Rebeldía Nacional.