Listo Amancio para celebrar la efemérides del 26 de Julio. Foto: Danay Naranjo ViñalesListo Amancio para celebrar la efemérides del 26 de Julio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El ir y venir de nuestros hombres y mujeres en un ajetreo constante anunciaba que algo inusual acontecería. La noticia se expandió por todo el municipio y cada habitante se hizo eco de la novedad.

Luego de varios años deseando la sede de las actividades provinciales por el Día de la Rebeldía Nacional, esta localidad hizo realidad su sueño.

De ahí que desde que se dio la noticia un amplio  movimiento constructivo y renovador ha marcado las jornadas de los amancieros. Se han efectuado cambios en la imagen de las entidades, arreglos estructurales en algunos inmuebles y la remodelación de la Plaza Cultural.

Dentro de unas horas todo lo hasta ahora realizado se materializará con la celebración de acto provincial, para el cual están convocados todos los amancieros y sus familiares.

Una vez más nuestra Plaza Cultural, ahora remodelada, vestirá sus mejores galas y acogerá los hijos de esta tierra heroica para patentizar la fidelidad a la patria y  ratificarnos como dignos seguidores de las ideas martianas y fidelistas.

Celebrar este acto constituye un reconocimiento al sacrificio de todo un pueblo que trabaja diariamente con la esperanza de un futuro mejor y con la satisfacción de contribuir al desarrollo económico y social del municipio.