Amancio, 26 de victoria y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaAmancio, 26 de victoria y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada"

Una nutrida representación del pueblo del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, al suroccidente tunero, se dio cita en una remodelada Plaza Cultural para celebrar el acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La actividad sirvió para estimular el desempeño de los amancieros que transforman la localidad, por el bien común, e impulsan el desarrollo económico y social.

Durante la celebración por la gesta heroica del Moncada en esta comarca, se reconoció la labor de entidades, instituciones, organizaciones, así como personalidades de los distintos sectores que aportan a que se eleve la calidad de vida de los tuneros.

Momento emotivo fue la entrega a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Amancio del reconocimiento por el otorgamiento de las festividades centrales por la efeméride.

Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en la localidad, en su discurso enumeró los males que afectaban a Cuba antes de 1959 y la necesidad de un Moncada para transformar la realidad nacional.

Mir Corrales, destacó además los resultados que se exhiben en la producción de alimentos con el crecimiento de los polos productivos, el cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes de acopio de leche, y en otros renglones como el arroz, maíz, frijol  y la miel de abeja que sustituyen importaciones, el carbón vegetal, entre otros programas.

Por otra parte, significó las mejoras en el fondo habitacional, la construcción y remodelación de obras en Educación y Salud, así como los resultados en el sector de las comunicaciones.

Asimismo, las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia de Las Tunas, quien felicitó a los amancieros por los avances que experimentan y los exhortó a continuar trabajando en aras de transformar la localidad.

Santana Santisteban realizó un recorrido por los principales resultados que muestra el territorio tunero en el primer semestre del año y que consolidan el desarrollo económico y social.

Se refirió a temas que no se pueden descuidar como la Defensa, la celebración del aniversario 150 del reinicio de las guerras por la independencia, así como a la consulta popular y el referendo para introducir reformas en la Constitución.

El acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en Amancio, fue una clara demostración de la unidad, el compromiso y el apego al proyecto social que defendemos.