La Organización de Pioneros "José Martí"(OPJM), en el municipio de Amancio, está inmersa en el desarrollo de un amplio plan de actividades para saludar el aniversario 160 del natalicio del Apóstol de la independencia cubana.

Yohandra María Sosa Moisés, presidenta del movimiento pioneril en esta localidad del suroccidente tunero, precisó que a lo largo del mes de enero se realizarán talleres, concursos y exposiciones sobre la vida y obra del Hombre de la Edad de Oro.

Sosa Moisés apuntó que para el 16 está prevista la celebración del Taller Juvenil Martiano en la escuela primaria "Anastasio Quiñones", así como los días 25 y 26 acontecerá una acampada en el área de nuevo tipo Las Tecas.

El programa incluye Círculos de Interés sobre las distintas facetas del pensamiento martiano y matutinos especiales en los que se hablará acerca de la situación económica, social y política de Cuba antes del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y la influencia que tuvo en la Generación del Centenario.

En tanto, el 27 de enero en la noche se efectuará la Marcha de las Antorchas y las actividades por el aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional, en Amancio, culminarán con un desfile donde participarán todos los centros estudiantiles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar