Los amancieros prosiguen los preparativos con vistas a las elecciones del venidero 3 de febrero, momento en el que serán elegidos los diputados al Parlamento cubano y los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

La Licenciada Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral Municipal en esta localidad del sur tunero, dijo que desde el 12 y hasta 20 de enero se desarrollará un seminario para capacitar  a los integrantes de las mesas y las comisiones electorales de circunscripción.

Ortega Falls explicó que el objetivo esencial es brindar detalles sobre la constitución de las mesas electorales, el inicio de las votaciones, el escrutinio, la inclusión de electores en las listas, así como la documentación a llenar y despachar.

Agregó también que se realizarán intercambios para aclarar dudas e inquietudes de las autoridades de electorales de circunscripción.

La funcionaria puntualizó que en los sufragios se utilizarán dos boletas, una de color verde para los candidatos a diputados, y una blanca para los candidatos a delegados provinciales, y por tanto dos urnas para depositar los votos.

Como parte de los preparativos de las elecciones, en Amancio están expuestas las biografías y fotos de los nominados a diputados y delegados provinciales en lugares de gran afluencia de público.

La prueba dinámica tendrá lugar el domingo 27 de enero, donde se comprobarán los aseguramientos para garantizar el éxito de este proceso.

Los sufragios del próximo 3 de febrero generan expectativas, porque una vez electos los 612 miembros del Parlamento se seleccionarán las presidencias de ese ente y del Consejo de Estado, órgano del Poder Popular que representa a la Asamblea Nacional entre sus períodos de sesiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar