Contribuir para el desarrollo localContribuir para el desarrollo local

Un tema que se debate entre los amancieros por estos días es la contribución que realizan los organismos al desarrollo local.

Según conocimos se trata del fondo creado una vez que todos los organismos locales aportan el 1% de sus ingresos de forma mensual. Ese dinero queda a disposición del Consejo de Administración Municipal, quien decide el destino final teniendo en cuenta las necesidades  que muestra la localidad y  el alcance  de las obras a  desarrollar.

Durante el 2017 el monto de esa cuenta ascendió a más de un millón 58 mil pesos lo que favoreció la construcción de la Sala de Hemodiálisis, el Hogar de Ancianos, el arreglo de algunas bodegas y la compra de utensilios para las unidades de al gastronomía local. Asimismo se han reparado varias escuelas y  algunos parques cambian su imagen.

Para el actual año el principal objetivo de esa cuenta  es la remodelación de nuestra Plaza Cultural, acciones tan demandadas por los amancieros. Ello no significa que  sea el único destino para ese dinero pues pueden aparecer otras tareas que requieran la inversión.

A mi juicio constituye un excelente mecanismo para potenciar el desarrollo de un municipio como Amancio, donde los pobladores aclaman aires renovadores principalmente con la cercanía de una fecha tan especial como el 26 de julio.

Ojalá dentro de algunos meses el número de obras  y acciones de beneficio social logradas con esta cuenta aumente. Así podremos ratificar que esta es una localidad que se desarrolla con el esfuerzo de sus pobladores.