Amancieros por la Patria este Primero de Mayo. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaAmancieros por la Patria este Primero de Mayo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

En cuadro apretado como la Plata en las raíces de los Andes, para no dejar pasar al gigante de siete leguas, marcharemos este Primero de Mayo, haciendo firme el compromiso de defender nuestras conquistas y con la seguridad de la victoria.

Con esa máxima martiana los amancieros nos adueñaremos de la principal arteria de esta sureña comarca tunera para demostrar al mundo que somos continuidad de las más hermosas páginas de lucha que ha protagonizado nuestro pueblo.

La avenida “Sergio Reinó Reina” y el poblado de Guayabal se volverán pequeños para acoger a los multitudinarios y coloridos desfiles que protagonizaran más de 20 mil amancieros convocados para la celebración obrera.

Osmani Santisteban Lastre, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en Amancio, dijo que la marcha está compuesta por 14 bloques en los que se incluyen los afiliados y familiares de los 15 sindicatos  radicados en la localidad.

El sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, son los encargados de abrir el desfile  seguidos de los gremios obreros  azucareros, y agropecuarios hasta cerrar con los transportistas, apuntó.

El dirigente obrero señaló que en Amancio las actividades por el Primero de mayo, iniciaron desde el Primero de Abril, con un trabajo productivo en la siembra de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Alfredo Baños” de la comunidad rural de El Paraíso
Asimismo se desarrollaron matutinos en  colectivos laborales, una gala político cultural y actos de reafirmación revolucionarias en los asentamientos de Vicente Pérez, Ana Luis y el Kilómetro 10

Como parte de las actividades que saludan la efeméride en Amancio, por estos se realizará la estimulación a dirigentes sindicales y trabajadores desatacados previo a la asamblea 21 congreso de la organización obrera cubana.

El dirigente sindical amanciero dijo que esta será una muestra de nuestro incondicional apoyo a la dirección de la Revolución Cubana, y su continuidad histórica llevando presente el legado de su líder indiscutible Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar