Estudiantes amancieros enfrentan  exámenes de ingreso a la Universidad. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Estudiantes amancieros enfrentan exámenes de ingreso a la Universidad.

En el municipio de Amancio 72 estudiantes egresados de la educación media superior, se enfrentan desde hoy a los exámenes de ingreso a la Universidad con la aplicación de la prueba de Matemáticas.

Maritza Rodríguez Rodríguez, directora del Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias", apuntó que le sigue el día 8 Español y el 11 Historia de Cuba.

Rodríguez precisó que fueron revisadas las condiciones de la sede de aplicación, además de contar con tribunales de la Universidad "Vladimir Ilich Lenin" de Las Tunas y del Centro Universitario Municipal.

En cuanto al otorgamiento de las carreras está previsto que se realice el 5 de junio, en el Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias".

Previo a este proceso los educandos recibieron una preparación intensiva con entrenadores de las asignaturas que se evalúan.

Asimismo se conoció que un grupo de alumnos tiene sus carreras pre-otorgadas, ya sea por haber sido ganadores de concursos de materia o por integrar el Colegio Universitario, en el perfil de las especialidades pedagógicas.

Del municipio de Amancio otros 6 estudiantes del Centro Unificado de la Educación de Adultos se enfrentan a estas pruebas por la vía de concurso, de ellos uno de la Orden 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Directivos de Educación en la localidad expresaron su confianza en que los resultados de los estudiantes sean satisfactorios y que superen o mantengan los indicadores de calidad que se alcanzaron en períodos anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar