Proyecto para remodelación del área del tanque, en La Carretera
Proyecto para remodelación del área del tanque, en La Carretera

Siempre que se acerca una fecha de gran interés histórico o social para los cubanos, nos alistamos para celebrarla con la intensidad que amerita.

Tal es el caso del 26 de julio, fecha en la que cada año celebramos el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes como digno homenaje a heroica gesta que contribuyó al triunfo revolucionario de aquel Primero de enero de 1959.

Por ello ante la cercanía del Día de la Rebeldía Nacional, varias acciones se desarrollan en el municipio de Amancio, con marcado interés en la construcción y remodelación de obras.

Los organismos locales centran sus acciones en las metas propuestas dirigidas a mejorar las condiciones de vida para los pobladores y lograr la excelencia en la prestación de algunos servicios.

 La Dirección Municipal de Educación, por ejemplo, cumple las 21 tareas asignadas. Entre ellas la rehabilitación del Centro Mixto Elio Cañete, la Secundaria Básica Luis Nelio Bacallao de Guayabal así como la impermeabilización y cambio de cubierta en otras instituciones educativas de la localidad.

Asimismo se trabaja en las Escuelas Primarias José Luis Tassende ubicada en el Reparto El Uno y la Carlos Manuel de Céspedes en la comunidad de Sevilla.
Sin embargo el espacio que centra la atención de quienes habitamos esta sureña localidad de Las Tunas es, sin dudas, la Plaza Cultural.

Luego de varios años aclamando un cambio total de fachada y en la estructura del inmueble, las máximas autoridades del municipio se propusieron realizar algunas acciones en este espacio. Pero la entrada tardía de algunos recursos ha impedido que se avance de acuerdo a lo planificado.
 
Al igual que en otras obras la disponibilidad de cemento, áridos y elementos de acero constituyen las principales dificultades.

Una vez más la morosidad atenta contra la calidad y rapidez de las tareas encomendadas para satisfacer el pueblo y saludar tan importante fecha.

De ahí que resulte pertinente aprovechar las jornadas que restan para la celebración en aras de garantizar que el próximo 26 de julio el júbilo invada nuestras calles y aflore la satisfacción del deber cumplido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar