En ocasión de conmemorarse este sábado 5 de enero el aniversario 54 de la  Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la víspera se efectuó en Amancio el acto municipal por la efeméride, en el que se reconoció a un grupo de combatientes y oficiales destacados del Ministerio del Interior (MININT).

 

La celebración estuvo presidida por el Capitán Víctor Lago Borrero, de la jefatura de la PNR en Las Tunas, y Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta sureña localidad,  así como jubilados y dirigentes de las organizaciones de masas.

La ocasión sirvió para otorgar  la Distinción Servicio Distinguido en el MININT a ocho miembros de la PNR por su meritoria actitud en el cumplimiento de las misiones asignadas, en tanto se entregaron diplomas de reconocimiento a varios combatientes por su desempeño durante el año 2012.

La Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) destacó el papel de vanguardia de ese órgano armado desde el Primero de Enero de 1959, y exhortó a su membresía a mantenerse como firme baluarte en la preservación del orden y la tranquilidad ciudadana.

En el aniversario 54 de la Policía Nacional Revolucionaria, se impone subrayar las virtudes de extraordinaria trascendencia política que caracterizan el accionar de este cuerpo armado, las cuales son una muestra de la sólida identificación con el pueblo trabajador, del que forma parte.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar