En Amancio se garantizan gratuitamente los servicios estomatológicos. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
En Amancio se garantizan gratuitamente los servicios estomatológicos. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La Clínica Estomatología del municipio de Amancio, garantiza la atención de los distintos programas de salud bucal.

Los técnicos, licenciados y profesionales de esta unidad de salud  se empeñan en prestar un servicio de excelencia a los distintos grupos poblacionales.

Según explicó la Licenciada Yudianela Agüero Rosales, responsable de la Tecnología, no existe lista de espera para confeccionar las prótesis a los pacientes que las requieren, además de atender el 100 % de las embarazadas y los niños menores de un año.

Otro de los resultados que exhibe el colectivo es acercar el servicio a comunidades de difícil acceso, centros laborales y estudiantiles con los sillones móviles, proyección comunitaria muy bien acogida por la población.

Asimismo se destaca el trabajo de la Consulta de Promoción y Prevención de Salud, para contribuir a la formación de una cultura de los autocuidados en la higiene bucodental

Por otra parte a las consultas de especialidades como la Ortodoncia, Prótesis, y Periodoncia, se une la Máxilo facial, todas ellas con excelentes resultados.

Hay destacar que también funcionan como unidad docente, un grupo de 5 especialistas con categoría docente se encargan de la formación integral de los estudiantes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar