Intercambi transparente entre electores y directivos del municipio de Amancio. Fotos: Rafael Aparicio Coello
Intercambio transparente entre electores y directivos del municipio de Amancio. Fotos: Rafael Aparicio Coello

Que hasta una comunidad rural, distante de la cabecera municipal, lleguen las principales autoridades políticas,  gubernamentales y administrativas, del municipio para confraternizar, escuchar, explicar, y sobretodo, estimular las fuerzas colectivas en aras de solucionar problemas, es un rasgo distintivo del sistema político cubano.

Expresión inequívoca de lo anterior,  trascendió en la materialización de la evaluación de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en el asentamiento de La Hortensia, donde los vecinos cargaron energías y realizaron jornadas de saneamiento ambiental, limpieza y embellecimiento del poblado.

Al decir de Alberto Palmero Rodríguez, delegado de la circunscripción 48, la obra de la Revolución es tangible en esa zona, de ello dan fe: la escuela, una bodega, viviendas confortables, consultorio del médico y la enfermera de la familia, el parque infantil, la atención a embarazadas y niños menores de un año, además de las prestaciones de la asistencia social a núcleos en desventaja.

En  sus intervenciones durante la evaluación de los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado, Marbelis Mir Corrales y Miladys Frómeta Varona, secretaria del Partido y presidenta de la Asamblea del poder popular, en Amancio, respectivamente, se refirieron a la necesidad de identificar los problemas y dinamizar las potencialidades del barrio en su solución.

La comunidad de La Hortensia tiene sus orígenes entre los años 1905 y 1906 en tierras propiedad de José Sosa Calcines, quien honró con el nombre de su esposa el naciente asentamiento.

Alberto Palmero Rodríguez, delegado de la circunscripción
Alberto Palmero Rodríguez, delegado de la circunscripción

 

Reconocimiento a electores destacados
Reconocimiento a electores destacados
Entrega de Medalla 60 aniversario de las FAR
Entrega de Medalla 60 aniversario de las FAR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar