La Terminal de Carahatas -ferrobuses-, del municipio de Amancio resultó ser la dependencia de la Organización Económica Estatal de Transporte que mejor desempeño tuvo durante el año 2012.

 

En declaraciones de Ismael Quesada Tejeda, administrador de ese colectivo amanciero, trascendió que a pesar de los problemas con la técnica debido a largos años de explotación del parque disponible, se logró cumplir el plan técnico-económico previsto para el período.

A ello se suman las afectaciones por reparación en la vía férrea, fundamentalmente en la ruta Amancio-Haití, una de las que mayores ingresos aporta a la entidad.

No obstante, se adoptaron estrategias a fin de recuperar el tiempo perdido, permitiendo a esa entidad obtener la condición de destacada en el 2012.

Actualmente se cuenta con 4 ferrobuses, de los cuales solo 2 se encuentran cubriendo rutas fundamentales hacia comunidades rurales de difícil acceso.

Para mantener este necesario servicio, se crearon dos tripulaciones de conductores  en dependencia de los resultados de la revisión técnica de los equipos, a fin de satisfacer la demanda de quienes utilizan esta modalidad de transporte.   

 



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar