Ejercicio demostrativo en áreas de la Destilería Sevilla.
Ejercicio demostrativo en áreas de la Destilería Sevilla.

En el municipio de Amancio están previstas un grupo de acciones como parte de la Semana Nacional de Prevención contra incendios, la cual se desarrolla desde el año 1966 en nuestro país.

La misma persigue incrementar la conciencia en la población para evitar los riesgos y vulnerabilidades ante la ocurrencia de siniestros que tantas perdidas y daños irreparables traen a las familias y al estado cubano.

Previo a esta jornada, en la localidad como en el resto del territorio tunero tuvo lugar un evento en el cual estuvieron presentes algunas empresas e instituciones locales proclives a la ocurrencia de incendios como es el caso de la Unidad Empresarial de Base Derivados, la Dirección de Educación, Comercio y Gastronomía, entre otras en los cuales se comprobaron los conocimientos que tienen para sofocar un posible incendio.

En todas las acciones programadas se insiste en la labor preventiva en viviendas, fábricas, instituciones y establecimientos estatales.

De acuerdo con el primer teniente Alieski Viltres, jefe de Compañía en el Comando Sur 108 Amancio, tienen una fuerza joven preparada, que recibe entrenamiento diario, lo que les permite apropiarse de los conocimientos necesarios que le facilitan actuar y proteger su vida.

Otras de las actividades programadas están dirigidas a instituciones educacionales como el seminternado Abel Santamaría Cuadrado, centro destacado en la realización de concursos sobre este tema.

También se procede a la exposición de medios y técnicas de extinción de incendios, se desarrollan competencias de las brigadas de varios organismos; así como niños y adolescentes participan en presentaciones de círculos de interés, garantía de la continuidad de una profesión riesgosa, pero muy útil.

En el período también se contemplaran reconocimientos a las fuerzas voluntarias, premiación de concursos, simulacros de emergencias, recorridos profilácticos por diferentes entidades y el homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

En esta oportunidad se cumplen 52  años de la primera jornada nacional de protección contra incendios, la cual mantiene como objetivo fundamental prevenir para no tener que lamentar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar