Reaniman plaza 18 de septiembre como saludo al 26 de julio. Foto: Rafael Aparicio Coello
Reaniman plaza 18 de septiembre como saludo al 26 de julio. Foto: Rafael Aparicio Coello

La Plaza que ha hecho bailar a varias generaciones de amancieros, hoy recibe aires renovadores, para el beneplácito de quienes vivimos en esta localidad del sur tunero.

Eddy Hernández Padrón, vicepresidente del Consejo de la Administración que atiende la esfera constructiva en el municipio Amancio, explicó que la primera parte de la obra pretende ser entregada en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

La misma tiene un costo elevado que supera los 700 000 pesos en moneda nacional que lo aporta la cuenta de la contribución al desarrollo territorial.

Por su parte René Rosabal García, representante legal de la obra, al ofrecer algunas interioridades del proyecto realizado por CREVER, empresa constructora del territorio tunero, precisó que la Plaza cuenta con dos etapas.

La primera lleva la instalación de las luminarias, bancos, áreas verdes, aceras, escalones de acceso, indicó.

En tanto la segunda que estará lista para los festejos por el Triunfo de la Revolución Cubana, llevaría la restauración de los camerinos, la tarima, la construcción de baños sanitarios,  y al área de parqueo.

El proyecto realizado con exquisitez, y buen gusto,  mejora nuestro entorno urbanístico, e inspira a trabajar para disfrutar de una Plaza Cultural renovada para que continúe siendo sitio de encuentro obligado para el disfrute los amancieros y testigo de acontecimientos trascendentales en la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar