Meteoro 2018, respuesta rápida y certera ante eventualidades: Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Meteoro 2018, respuesta rápida y certera ante eventualidades: Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Minimizar las vulnerabilidades y riesgos ante diferentes eventos, es el principal objetivo que persigue el ejercicio Meteoro 2018 el cual fue precedido por la semana de reducción de riesgos.

Durante el mismo se realizaron diferentes acciones por parte de los grupos y subgrupos del municipio de Amancio, como es el caso de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica, según declaraciones de  Orlando Rodríguez Morejón, al frente de la entidad.

El directivo destacó que las acciones estuvieron centradas en la nueva electrificación del reparto José Martí de la comunidad de Guayabal, garantizando la calidad de las labores que se ejecutan en ese asentamiento, además de la poda de árboles en los corredores eléctricos fundamentalmente, así como insistir en la protección de los 136 paneles solares instalados en la localidad ante cualquier evento climatológico.

Otras actividades realizaron quienes integran el subgrupo de alimento, así lo explicó Juana María Borges, al frente de este equipo de trabajo, quien expuso todos los aseguramientos que aseguren dar una respuesta rápida ante cualquier situación de desastre.

Durante estas jornadas se puntualizaron aspectos  en los que es preciso continuar trabajando como es comprobar el estado estructural y el aseguramiento desde el punto de vista constructivo de los locales que están identificados como centros de evacuación.

Marbelys Mir Corrales, presidenta del Consejo Municipal de Defensa en Amancio, quien condujo el encuentro,  insistió en puntualizar el sistema para el intercambio de información, así como evaluar los escenarios proclives a inundaciones y mantener dominio de la situación hidrográfica del municipio, entre otros aspectos.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar