Remodelación plaza cultural en saludo a la efemerides del Moncada. Foto: Rafael Aparicio Coello
Remodelación plaza cultural en saludo a la efemérides del Moncada. Foto: Rafael Aparicio Coello

Durante varios años los pobladores del más sureño de los municipios tuneros aclamamos aires renovadores que ofrecieran al poblado una imagen diferente, resultado del paso del tiempo y el desarrollo económico local.

Quizás por ello quienes transitan por estos días por la avenida Sergio Reinó del municipio de Amancio, aprecian las acciones constructivas que se ejecutan en la Plaza Cultural de la localidad, una de las principales demandas de los amancieros.

Al respecto Néstor Serrano Duarte, inversionista de al Dirección Municipal de Cultura, refirió que hasta la fecha se han confeccionado siete jardineras y en estos momentos se prepara el terreno para iniciar la construcción de un parqueo para ómnibus.

Según explican los responsables de las tareas, el proyecto para la remodelación de la plaza amanciera incluye la confección de dos baños públicos e igual número para los artistas que brinden su talento en nuestra localidad.

Aunque han presentado dificultades con la transportación de los materiales desde la cabecera provincial, las autoridades locales  adoptan un grupo de medidas para evitar contratiempos y adelantar en las acciones de acuerdo a lo planificado.

En ese mismo sentido la Dirección de Educación en la localidad continúa enfrascada en el cumplimiento de las veintiunas tareas propuestas, teniendo como prioridad el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar