El reto actual de los amancieros, producción de agroalimentos
El reto actual de los amancieros, producción de agroalimentos

La Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria en el municipio de Amancio presentó el programa para el desarrollo y autoabastecimiento hasta el 2020.

Entre las principales líneas de trabajo para la etapa figura el incremento de las áreas productivas en cada forma productiva para lograr los niveles deseados de siembra, acopio y comercialización.

Como parte de la estrategia para cumplir el programa presentado, se asignó a cada forma productiva el abastecimiento de algunos consejos populares, en tanto 5 Cooperativas de Créditos y Servicios recibieron tractores con sus implementos y se instalaron nueve sistemas de riego.

Sin embargo resulta oportuno destacar que aun existen dificultades como la falta de alambre para el cercado de las áreas cultivadas, la escasez de productos químicos para proteger los alimentos y la insuficiente cantidad de envases para acarrear leche.

No obstante las máximas autoridades en Amancio llaman a producir con un marcado surtido de los productivos y para ello es necesario explotar  todos los espacios de tierra disponibles así como acudir a la rotación de cultivos para lograr el cumplimiento de las contrataciones.

Un elemento esencial para cumplir el programa lo constituye la identificación de las potencialidades de cada productor y que cada cual tome conciencia de lo que hace.

A pesar de que la presencia de alimentos en placitas y mercados  muestra una situación favorable, debemos reconocer que todavía existen producciones que no llegan a nosotros por la vía correcta  ni al precio establecido.

Hasta el 2020 varias acciones marcarán el trabajo de nuestros hombres y mujeres del campo, encargados de garantizar la alimentación del pueblo.

Control, exigencia y responsabilidad deben reinar en cada actividad económica y esta es un a de ellas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar