Reanimación comunitaria en la comunidad de San Jorge: Foto: Rafael Aparicio CoelloUna mañana diferente para los casi 300 amancieros que residen en la comunidad  de San Jorge, cuando se soltaron las riendas del talento comunitario para convertir la quietud en ola transformadora, mientras la realidad  inyectaba nuevos bríos a este barrio  limítrofe con suelo camagüeyano.

 

Así lo pudo comprobar la dirección política y administrativa de la localidad al intercambiar con el Grupo de Trabajo Comunitario, conducido por Caridad Dilfredo Fonseca  Pérez, delegado de esa circunscripción, perteneciente al Consejo Popular Alfredo Baños.

El notición del encuentro resultó la entrada en funcionamiento de un camión ZIL 130 remotorizado para cubrir la ruta hacia esa zona rural, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal. El mejoramiento del vial de acceso al caserío y   la pintura de parques, constituyen otras satisfacciones para los  habitantes del lugar.

De la misma forma vecinos y autoridades del asentamiento reconocieron como asignaturas pendientes en su quehacer, la reparación capital de la bodega, el reforzamiento de las acciones comunitarias para reducir las manifestaciones delictivas y la presencia de animales deambulando en esos predios.

Otras preocupaciones de los residentes en la rural comunidad de San Jorge están relacionadas con la inestabilidad en el abasto de agua potable y  las dificultades ocasionadas por la  existencia de  tendederas en las redes de electricidad.

Por su parte Jorge Luís Caballero, presidente del  Consejo Popular, enumeró las acciones concretadas en esa demarcación para saludar el aniversario 54 del triunfo de la Revolución Cubana y reconoció a los destacados en cada uno de los diferentes frentes.

Marbelis Mir Corrales, secretaria del Partido en Amancio, quien estuvo acompañada por Daniel Celada Bueno, presidente del gobierno a este nivel, reconoció logros, pero insistió en lo vital de continuar reforzando el trabajo comunitario como elemento aglutinador.

Reanimación comunitaria en la comunidad de San Jorge: Foto: Rafael Aparicio Coello

 

Reanimación comunitaria en la comunidad de San Jorge: Foto: Rafael Aparicio Coello

 

 

 

Reanimación comunitaria en la comunidad de San Jorge: Foto: Rafael Aparicio Coello

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar