Constituida Comisión Electoral en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Constituida Comisión Electoral en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Este sábado 5 de enero el Sindicato Azucarero fue escenario escogido para la constitución de la Comision Electoral Municipal para el referendo previsto para el 24 de febrero próximo.

En ceremonia oficial presidida por Yaquel Vargas Castañeda, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba y Miladys Frómeta Varona, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, los integrantes de la comision tomaron posesión de sus cargos y firmaron  el acta  del órgano comicial.

El resto de los integrantes de esta comision, presidida por Iraida Ortega Falls, ratificó el juramento leído por Olga Lidia Gerpe, la secretaria,  documento que convoca a guardar lealtad a la patria así como proceder según los principios y normas de carácter ético que rigen los procesos electorales.

Además prometieron ejercer sus responsabilidades con veracidad y transparencia, así como garantizar el cuidado y uso racional de los recursos puestos a su disposición.

Por su parte Miladys Frómeta Varona, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular validó la confianza en cada uno de los integrantes del órgano constituido así como la seguridad de que cumplirán sus funciones con la seriedad y transparencia que caracteriza nuestro sistema electoral.

Asimismo afirmó que asumen la responsabilidad de llevar adelante el proceso de Referendo en esta localidad y la de velar por la imparcialidad de cada uno de los actos electorales.

La comision electoral en el municipio de Amancio está integrada por un  presidente, un vicepresidente y trece vocales, quienes representan los diferentes sectores de sociedad.