Referendo constitucional en Cuba el 24 de febrero de 2019

Coincidiendo con las 61 circunscripciones que existen en el municipio de Amancio, hasta el día 13 del actual mes se constituirán igual número de comisiones electorales a ese nivel.

Según explicó Hubelier Guerrero Rodríguez, vicepresidente de la comision electoral municipal, el cronograma previsto responde a las condiciones de cada demarcación y se apoyarán en el participación de otros factores de la zona.

En ese sentido, dijo, se convoca a los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes, organismos ubicados en radio de acción y pueblo en general. De ellos saldrán, precisamente, los integrantes de las comisiones así como las autoridades de cada colegio.

Además de los cinco integrantes de las comisiones, se pretende la presencia de los miembros de las mesas electorales. Para este momento en cada cuadra ya se capacitaron los vocales de la comisión municipal a fin de garantizar la transparencia de este.

Guerrero Rodríguez insistió en las características del acto, así como en la importancia del cumplimiento de sus funciones para el desarrollo exitoso del proceso venidero.

Una vez más se acude a la capacidad y el mérito como pilares fundamentales para quienes tendrán la responsabilidad de dirigir un momento sinónimo de nuestra democracia.

La constitución de las comisiones electorales en las circunscripciones representa la antesala del referéndum constitucional del 24 de febrero próximo, momento en el que ratificaremos el carácter socialista de nuestra Revolución y el compromiso de defenderla a cualquier precio.