Imagen del área de Molino en el Unidad Empresarial de Base Central Azucarero Amancio Rodríguez. FotoRafael Aparicio Coello  El central azucarero Amancio Rodríguez, ubicado en el extremo sur de la provincia de Las Tunas, fue el primero en iniciar la presente zafra 2012-2013 en este territorio.

Según declaraciones de la ingeniera Yoandra Estrada Lima, en las primeras 72 horas el ingenio molerá bajo norma reducida, y su primer jornada cerró al 91 %.

Durante las primeras horas se presentaron algunas deficiencias técnicas que fueron solucionadas en tiempo record, por lo que se espera la estabilidad total de la maquinaria de manera paulatinamente.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, recorrió las diferentes áreas del ingenio, e intercambió con los obreros.

El máximo dirigente partidista dijo que  constató el favorable estado de ánimo en cada uno de los trabajadores, al tiempo que manifestó su confianza en la voluntad de los hombres y mujeres encargados de hacer azúcar.    


Por su parte, en la zona norte aún faltan algunos detalles para el comienzo de la presente campaña, pero el Antonio Guiteras, será el segundo en incorporarse a la zafra y muestra una situación muy favorable.

Adalberto Wuilian Escalona, director de atención a las industrias en la Empresa Azucarera de Las Tunas, dijo que en ese central la prueba estaba prevista para el viernes 21 de diciembre, y pese al esfuerzo realizado, este ingenio iniciará con dos o tres días de atraso, aunque tiene posibilidades potenciales para cumplir con la zafra chica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar