Hace 90 años nació la Federación Estudiantil Universitaria (FEU),  organización de vanguardia, que acogió en su seno a jóvenes de la talla de José Antonio Echeverría, Julio Antonio Mella y tantos otros que escribieron hermosas páginas de patriotismo.

Hoy el estudiantado universitario amanciero reunido en la Filial de las Ciencias Médicas celebró estas nueve décadas sintiéndose protagonista de todas las batallas y tareas que han llevado adelante desde aquel 20 de diciembre de 1922.

El momento fue oportuno para reconocer a Magdelaine Marín, Kialo Legat, Rosabel Rodríguez, Tahimí López, Diosmanys  Martínez, y Yuliet  Sánchez, estudiantes vanguardias integrales.

Asimismo se entregaron las distinciones “A un futuro Maestro” a los alumnos ayudantes y la “90 aniversario” a quienes más se destacan en las actividades de la FEU.

El agasajo llegó también a los profesores que apoyan el trabajo de la organización estudiantil y a los de mejores resultados en la docencia.

Kialo Legat Rodríguez, presidente de la organización joven más antigua de Cuba en el municipio de Amancio, destacó los retos y compromisos que tienen hoy de estudiar y prepararse como mejores profesionales para apoyar el desarrollo económico y social del país.

El acto por el aniversario 90 de la FEU en Amancio estuvo precedido por donaciones de sangre, jornadas de limpieza y embellecimiento, apoyo a la zafra azucarera, principal actividad económica de esta localidad, así como actividades deportivas, culturales y recreativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar