Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de CubaMarbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba. Foto: Rafael Aparicio Coello.

La conmemoración del altruista gesto de la Generación del Centenario, el 26 de julio de 1953, sirve de motivación para que los cubanos empujemos proyectos y convirtamos la efemérides en meta para la consecución de empeños, en aras de lograr el sostenido avance que necesita nuestra sociedad.

Al calor de la designación del municipio de Amancio como sede del acto tunero por el LXV aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de  Céspedes, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en esta localidad tunera, extendió un caluroso reconocimiento al pueblo, principal artífice de lo logrado.

Preparación para el cultivo de arrozPreparación para el cultivo de arroz. Foto: Rafael Aparicio Coello.

En la etapa son reconocibles los avances en áreas tan vitales como la producción de  arroz, maíz, frijoles, leche, miel de abeja, carbón vegetal, renglones que contribuyen a reducir las importaciones y otros constituyen importantes rublos exportables.

Construcción de viviendasConstrucción de viviendas. Foto: Rafael Aparicio Coello.

A ellos la dirigente política sumó los positivos resultados en la consolidación de los polos productivos y  de construcción de viviendas, además de sostenidos avances en las exportaciones de alcoholes y rones y la calidad de los servicios que recibe la población.

Explicó que en ocasión del 65 aniversario de la gesta del Moncada se impulsa un programa de terminación o remodelación de importantes obras de beneficio popular, entre las que destacó la plaza cultural y el engalanamiento de centros laborales y educacionales.

Aseguró que sólo con la unidad de todo el pueblo en torno al Partido y el Gobierno, Amancio se convertirá en un digno anfitrión a la vez que demostrará el respeto a nuestra rica Historia y el apego al proceso que da continuidad a la Revolución nacida el 10 de octubre de 1868.

Marbelis Mir Corrales, secretaria del Partido en Amancio, reconoció el desempeño de los cuadros políticos, administrativos, de las organizaciones de masas y la juventud y los exhortó a convertir el estímulo en punto de partida para nuevas victorias y homenaje permanente a aquellos jóvenes que buscaron un nuevo amanecer en la mañana de la Santa Ana.

Remodelación de la plaza cultural 18 de SeptiembreRemodelación de la plaza cultural "18 de Septiembre". Foto: Rafael Aparicio Coello.