Integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) realizaron hoy su asamblea anual en la que analizaron los avances e insatisfacciones que tuvieron durante el 2012, así como las proyecciones para el venidero año.

Los presentes en el encuentro insistieron en la necesidad de brindar especial atención a las personas con discapacidad severa y aquellas que se encuentren encamadas, así como puntualizaron en los deberes y derechos de los asociados.

Temas como la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas que impidan el acceso de estas personas a las diferentes instalaciones además de velar porque se cumplan las normas cubanas, la calidad de las ayudas técnicas que reciben, en las que se incluyen sillas de ruedas, triciclos, neumáticos, muletas y bastones entre otros recursos que les asigna la dirección nacional y provincial, estuvieron en el centro de los debates.

En saludo al aniversario 54 del Triunfo de la Revolución, los 451 afiliados a la ACLIFIM en Amancio, cumplieron desde el mes de abril el 100 por ciento de su aporte a la asociación como parte de la cuota que deben abonar anualmente.

Destacable fue la labor conjunta de organismos como Educación, Salud, Cultura y Deportes, los que dieron cumplimiento a diferentes acciones y aportaron soluciones a los problemas de los asociados. También se insistió en fortalecer más la inserción de las personas con limitaciones físicas en la práctica de las diferentes disciplinas según su discapacidad.

En el encuentro que estuvo presidido por Rolando Medero Hernández, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores en Las Tunas y otros miembros del ejecutivo provincial y municipal, se destacó la creación en Amancio del Club “Amor por la Vida”, único en el territorio tunero un proyecto para mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

José Fernández Fariña, a nombre de los miembros de la asociación amanciera envió un mensaje de pronto restablecimiento de su salud a Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así como reclamó el regreso a la Patria de nuestros Cinco compatriotas, luchadores contra el terrorismo.

Al concluir la Asamblea Resumen Anual de la ACLIFIM en Amancio se procedió a estimular los más destacados en cada organización de base, y los del ejecutivo municipal, así como los organismos que mantienen relaciones de trabajo con la asociación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar