Alexizafra amancio 2

Las Tunas.- Con el objetivo de evaluar el estado de las reparaciones del Central Amancio Rodríguez, primero de los tres que intervendrán en la próxima contienda azucarera en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en la provincia, realizó un recorrido por las diversas áreas de este centenario ingenio.

Carlos Víctor López Villamar, Director de la Empresa Azucarera en el territorio, detalló el estado de avance en cada una de las áreas en el alistamiento para la zafra prevista a iniciar el venidero 13 de diciembre.

A pesar de que se notan significativos avances con respecto a años anteriores, y se cuenta con fuerza laboral capacitada de otros municipios, la llegada tardía de diversos recursos continúa siendo el elemento que podría poner en riesgo la arrancada en la fecha prevista.

No obstante, Santana Santiesteban significó que lo más importante es iniciar con la certeza de que el central está completamente listo, a fin de no tener que luego realizar paradas ante la existencia de fallas, por lo que pidió que la zafra comience cuando realmente se comprueben las condiciones técnicas óptimas.

En reunión con los diversos factores que determinan la campaña, se pudo constatar que las empresas nacionales encargadas de aportar recursos y piezas de repuesto, así como garantizar las reparaciones de motores para tractores y camiones, no han cumplido sus compromisos, en algunos casos por falta de recursos.

A pesar de estos contratiempos, el espíritu que se aprecia en el colectivo obrero del "Amancio Rodríguez" es positivo y mantienen la firme convicción de iniciar y terminar con éxito esta, su zafra número 110.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar