Manifestaciones culturales en el barrioManifestaciones culturales en el barrio

Cada minuto que pasa, nos acercamos más al in icio del verano 2018, temporada propicia para el descanso y el sano esparcimiento. Durante esta etapa organismos y entidades del municipio de Amancio se proponen estrategias de trabajo, todas dirigidas al disfrute de la población.

Manifestaciones culturales en el barrioManifestaciones culturales en centros escolares

Este es el caso del sector de la cultura que involucra a todas las instituciones que lo componen. Por ejemplo este año quedaran habilitadas 4 áreas fijas que funcionaran en el horario diurno y nocturno con actividades para todos los grupos etarios.

Resaltaran con sus ofertas instituciones como el Museo municipal “Amancio Rodríguez Herrero”, que a pesar de estar inmerso en el proceso de rehabilitación y remontaje museográfico y museológico, se propone  realizar recorridos patrimoniales, charlas y visitas dirigidas, así como el montaje de las muestras del mes cada una dirigida a fechas históricas señaladas.

Manifestaciones culturales en el barrioActividades caracterizadoras, con el apoyo de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

La casa de Cultura “Sergio Reinó Reina” se proyecta por mantener las actividades caracterizadoras, con el apoyo de los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

Durante los meses de Julio y Agosto, se mantendrán en ofertas a los vacacionistas de esta sureña localidad , así como a sus visitantes, actividades como “La noche amanciera2, “la Peña del Club de la Década Prodigiosa”, “Sábado con mi gente”, conciertos musicales y las acostumbradas actividades infantiles.

Por su parte los promotores culturales tendrán a su cargo amenizar con iniciativas propias las comunidades rurales donde precisan del concurso de todos los factores que la componen.

Ahora solo resta esperar a que llegue el día 30 de junio y po0r fin se corran las cortinas del Verano 2018 en Amancio, para con alegría y sobre todo mucha disciplina, usted seleccione según sus gustos y preferencias como disfrutar mejor, esta maravillosa temporada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar