Disfrute del verano en armonía con la naturalezaDisfrute del verano en armonía con la naturaleza

El próximo 30 de de junio del presente año quedará inaugurado el verano en Amancio con el slogan “A disfrutar Cuba”. El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, aprovechó los preparativos para el gran convite. Con la participación de directivos locales, los presentes debatieron acerca de las principales propuestas.

Naibis Bosa Mola, vicepresidenta del Consejo de la Administración en el municipio, explicó la estrategia que abarca la garantía de transporte, el control de la situación higiénico epidemiológica, así como actividades culturales, deportivas y de recreación en general.

Nueve centros educacionales prestarán servicios a los niños adolescentes y la comunidad en general, precisó el Master en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación local. Programas diseñados por educadores y profesores de Educación Física estarán en las manos de quienes opten por estas opciones.

Por su parte, el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras pondrá a disposición de los interesados cursos cortos de verano con temáticas de interés general como Contabilidad, Albañilería, Elaboración de Alimentos, entre otros.

El deporte, la gastronomía  y la cultura nuevamente se darán la mano para llegar a todas las comunidades a través de propuestas sanas a favor del desarrollo pleno de los individuos. Se mantendrán las Noches amancieras con nuevas proyecciones e iniciativas, así como cuatro áreas fijas en la geografía amanciera.

Dariel Hernández Vázquez, jefe de Inspección Sanitaria Estatal, explicó lo relacionado con la manipulación de los alimentos por parte de los trabajadores por cuenta propia, en especial en el poblado costero de Guayabal. Además, se refirió a las medidas dentro y fuera de los hogares para evitar brotes de enfermedades transmisibles que son propias de la época del año.

El verano vuelve para alegrarnos la vida. Toca a nosotros hacerla lo más placentera y sana posible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar