Día de los Derechos Humanos

Las amancieras se sumaron a la campaña “24 horas de acción feminista a favor del mundo”, a propósito de celebrarse hoy el Día de los Derechos Humanos.

Reunidas en el Taller de Confecciones Melissa, una nutrida representación de las mujeres del municipio de Amancio, expresaron su rechazo contra el bloqueo comercial y financiero que sufre Cuba hace más de cinco décadas y que lacera en lo más profundo al pueblo de la Mayor de las Antillas.

En el acto Yamilé Ortega Figuerola, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en esta localidad del sur tunero, desatacó que las féminas que vivimos en esta Isla caribeña somos privilegiadas pues tenemos igualdad de posibilidades y oportunidades y somos ejemplo para el mundo.

Asimismo Damaris Betancourt y Disleydis Carmenates precisaron que la igualdad y la libertad son principios fundamentales para la vida de las personas, por eso reclamaron el regreso de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Fernández y René Gonzáles  a su Patria para que se restauren sus derechos constitucionales.

Durante  la jornada se recordó a Vilma Espín, Ana Betancourt, Celia Sánchez y Mariana Grajales, ejemplos de lucha por la emancipación de la mujer y las causas más justas.

En otra de las intervenciones las internacionalistas Naivis Boza y Carolina del Castillo, de las misiones educativas y de salud, ratificaron la vocación humanista de la Revolución Cubana que lleva la luz de la verdad y la esperanza a los más recónditos rincones del planeta, porque Patria es humanidad.

En las acciones por el Día de los Derechos Humanos en Amancio estuvieron presentes las principales autoridades políticas  y se convirtieron en un canto de amor y compromiso con la humanidad para que cese el horror de la guerra y se enarbole la bandera de la Paz en un mundo mejor y posible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar