La Distinción Honrar, honra, máximo galardón de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural "José Martí", fue otorgado a la emisora Radio Maboas, en este municipio del suroccidente de Las Tunas, en reconocimiento a su sistemática labor en la difusión del legado del prócer independentista cubano.

El lauro lo entregó Amaury Hechavarría, vicepresidente de esa organización en nuestro país, a la Licenciada Consuelo Corrales, subdirectora de programación general de la planta radiofónica amanciera, en una emotiva gala cultural que ofrecieron miembros de la Brigada de Instructores de Arte "José Martí".

Este acontecimiento se inscribe en el contexto del Primer Taller Provincial de Jóvenes Plaza Martiana, finalizado hoy en Amancio, y el cual incluyó visitas a sitios de valor histórico y objetivos económicos y sociales, además de un panel teórico con la exposición de varios trabajos relacionados con la vida y obra del más universal de los cubanos, de cuyo natalicio se cumplirán 160 años el 28 de enero de 2013.

Al cónclave asistieron investigadores y expertos de varios municipios, así como Yumairys Candó y Joel Lachatagnerais, presidentes del Consejo Provincial Plaza Martiana y de la Sociedad Cultural "José Martí", en el territorio tunero, respectivamente.

Se discutieron ponencias referidas a los valores en la formación de las nuevas generaciones desde la óptica del fundador del Partido Revolucionario Cubano (PRC), Martí y el espionaje norteamericano, y los aportes martianos al periodismo contemporáneo, entre otras.

Amaury Hechavarría, quien funge además como presidente del Consejo Nacional Jóvenes Plaza Martiana, reconoció los esfuerzos de los amancieros para mantener la viva la memoria del creador de los Versos Sencillos, al tiempo que precisó que el objetivo es sumar a la mayor cantidad de personas a ese justo y necesario propósito.

Los participantes en el Primer Taller Provincial de Jóvenes Plaza Martiana, efectuado en el municipio de Amancio, destacaron la enorme trascendencia de José Martí para el presente y el futuro, pues fue un hombre que superó los límites de su época, y resume en sí el frondoso árbol de la identidad nacional y latinoamericana.        

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar