Protección es la palabraProtección es la palabra

La ley 54 establece la protección al consumidor, pero además la garantía de los ciudadanos a cumplir sus deberes y exigir por  los derechos establecidos, en determinadas esferas de la sociedad.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, volvió a recalar en cuestiones importantes donde el hombre es el eje principal, siendo como ser social, quien recibe y da lo que exige la regulación vigente. Eddy Hernández Padrón, vicepresidente del Consejo de la Administración en el municipio de Amancio, ofreció precisiones acerca de la estrategia que llevan adelante, aunque seguro de que queda mucho camino por recorrer.

Por su parte, Luis Felipe Peña, al frente de Servicio local,  aseguró que a pesar de las carencias en cuanto a piezas de repuesto para el módulo de cocción, los trabajadores del taller de reparaciones buscan alternativas innovadoras para el cliente. De esta manera logran una solución y aquellas personas que acuden y exigen sus derechos, salen complacidas.

La garantía de una pesa de comprobación para algunas unidades del Comercio y la Gastronomía es una exigencia de los amancieros. Al respecto, Ernesto Velázquez, directivo general de la entidad, aseguró que buscan una solución  aunque lo que se precisa es gestionar el instrumento que tanta falta hace para proteger a los consumidores.
Calidad en la elaboración del pan, el funcionamiento de los comités de protección al consumidor, la entrada tardía de la harina, y la situación de los salideros también formaron parte del amplio debate.

No faltó la alerta oportuna por intermedio de Josefina Denia Rodríguez, directora de Salud en el municipio, en cuanto a los factores que inciden en la higiene ambiental. Hoy el municipio tiene 3 eventos abiertos pero con control estricto por parte de los especialistas locales.

El trecho aún es largo, complicado, pero no imposible de andar.  La palabra mágica y que debemos convertirla en oportuna y diaria, es protección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar