La Oficina Nacional de Administración Tributaria en el municipio de Amancio ya alista sus motores para la arrancada satisfactoria el próximo 3 de enero de la Campaña de Declaración Jurada, correspondiente al año 2013.

Como parte de los aseguramientos se informa a los contribuyentes sobre algunas adecuaciones que les serán beneficiosas durante la venidera campaña de liquidación de este tributo.

En esta oportunidad se aplicará la nueva ley tributaria 113, así como el decreto 308, que recoge todas las normativas respecto a lo que estará sucediendo en todas las Oficinas de Administración Tributaria del país, por lo que el personal de esta entidad en el municipio de Amancio se prepara para darle cumplimiento a estas nuevas regulaciones.

Por ejemplo en el trabajo por cuenta propia, donde el contribuyente tiene un plazo de 3 meses a partir de su inscripción, se destaca su exoneración a efectuar sus pagos en este periodo, excepto la contribución a la seguridad social.

Aparejado a estos cambios existen otros que en la medida que se acerque la campaña el contribuyente debe ir conociendo para dominar sus derechos y deberes para lo cual se capacita a todos los trabajadores y que estos a su vez impartan  seminarios a los implicados tanto en el régimen general como el simplificado.

A fin de facilitar y lograr mayor agilidad en el proceso, la dirección de la ONAT en esta localidad del sur tunero, también convenio con la Agencia Principal de Correos para distribuir el paquete fiscal que debe estar en manos de cada contribuyente al inicio del año 2013.

Otro incentivo es el otorgamiento de una bonificación o descuento del 5 % del total a pagar, para los trabajadores por cuenta propia que declaren hasta el 28 de febrero,

También recibirán por esta vía el registro de ingresos y gastos para el venidero periodo, en el caso de los trabajadores por cuenta propia que tributan según el régimen simplificado; mientras que quienes desempeñan actividades de mayor complejidad y volumen de comercio, obtendrán en la ONAT municipal un registro de ingresos y otro de gastos por cada modalidad o labor para la cual tengan autorización.

Como otra novedad, los trabajadores por cuenta propia a quienes les corresponde hacer declaración jurada podrán solicitar también en la ONAT municipal una ayuda que le permite realizar o verificar las cuentas antes de rellenar la planilla,   que auxiliaría a esos contribuyentes en la confección de todo el documento.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar